LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA GLUTAMINA

14 marzo, 2016

En este capítulo les contaremos sobre la famosa “GLUTAMINA“ la que tiene muchos beneficios pero muchos desconoces y es por eso que acá te enseñaremos cuál es su importancias, sus beneficios y cuando es bueno consumirla   .

La Glutamina es el aminoácido más abundante en los músculos (casi el 60%) y es nuestro suplemento estrella para antes de dormir por sus características. Durante el entrenamiento intenso, los niveles de glutamina se agotan muchísimo en el cuerpo, esto disminuye la fuerza, resistencia y recuperación. Para que los niveles de glutamina vuelvan a la normalidad pueden pasar hasta 6 días. La suplementación con glutamina ayuda a evitar la pérdida de masa muscular y mejora la síntesis proteica.

GLUTAMINA!! Para qué sirve? 

Sus principales beneficios:

* Ayuda a la recuperación 
* Regula niveles de azúcar en sangre (menos antojos!) 
* Ayuda a elevar el sistema inmune 

1. Es un aminoácido que se encuentra en las proteínas. 
2. Es el aminoácido más abundante del cuerpo, el cual suele depositarse en el músculo.
3. Permite a los riñones excretar la carga ácida.
4. Participa en la formación de los nucleótidos purina y pirimidina, los amino-azúcares, el L-glutamato y otros aminoácidos 


Beneficios de la Glutamina

1. Ayuda a controlar la adicción al alcohol.
2. Ayuda a resolver alteraciones de la permeabilidad gástrica.
3. Ayuda en la cicatrización de las úlceras digestivas.
4. Aumenta la función cerebral y la actividad mental.
5. Previene la pérdida de masa muscular.
6. Ayuda a mejorar la depresión.
7. Proporciona nitrógeno a las actividades metabólicas del cuerpo.
8. Ayuda a limpiar de amoniaco algunos tejidos, en especial el cerebro.
9. Neutraliza el ácido en los músculos, mejorando con ello la fatiga.

“La GLUTAMINA es nuestra AMIGA”

¿Dónde la puedo conseguir?
En alimentos de origen animal y vegetales con alto contenido protéico o en suplemento!!!

Razones por las que en sus dietas siempre la VAN A VER:

– Favorece la recuperación muscular tras de un entrenamiento intenso. 
– Ayuda a disminuir la depresión
– Mejora el estado de ánimo
– Disminuye la ansiedad
– Ayuda a tratar el Insomnio
– Protege del sistema inmunológico

¿Cuánto tomar? Depende, las dosis deben ser personalizadas pero al día entre 5-15 gr. Cada toma debe ser de 5 gr. Los mejores momentos: mañana, antes y después de entrenar.

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