Quizás haz oído últimamente sobre los controladores de peso y sus efectos; y te preguntas: realmente hacen efecto? tendré efecto rebote? serán muy fuertes? eliminaré grasa en poco tiempo? Toda la información sobre los controladores de peso, tipos, forma de uso, consejos, mitos y verdades lo encuentras aquí.
Para empezar te cuento que existen numerosos tipos de controladores de peso. Dentro de ellos y los más conocidos son los diuréticos, l-carnitina y termogénicos, siendo estos últimos los más utilizados y eficaces. La base de los termogénicos es mantener tu metabolismo acelerado, manteniendo a tu cuerpo con una quema calórica durante todo el día. Los termogénicos ayudan a que tu metabolismo se acelere al máximo, aumente tu temperatura corporal y por ende tengas mucha energía para hacer ejercicio. La mayoría de ellos tienen gran cantidad de cafeína, esto ayuda a estimular tu sistema nervioso, y lo verás reflejado en un aumento de energía y mejor ánimo.
Muchas personas dicen que tienen “metabolismo lento” y dificultad para adelgazar. Es un metabolismo lento lo que potencia la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.
Verdades:
- Aumentan el gasto energético corporal facilitando la eliminación de grasa.
- Muchos de ellos inhiben el apetito
- Para lograr u máximo efecto, todo quemador debiera estar acompañado de una dieta saludable y ejercicio.
- Va a marcar una diferencia en tu cuerpo SI o SI
- Queman calorías sin esfuerzo físico; suena extraño pero es verdad. Al acelerar tu metabolismo y mantener tu cuerpo activo y trabajando al máximo puedes perder calorías sin necesidad de hacer ejercicio.
- Muchos son de origen natural, son de extractos de plantas como té verde y hierbas naturales.
- Pueden provocar taquicardia; muchos de ellos tienen cafeína y no es recomendado para personas que tienen problemas al corazón o poca tolerancia a la cafeína.
Mitos:
- Quemadores de grasa para la zona abdominal, MENTIRA, no existe ningún controlador de peso que elimine la grasa localizada.
- Efecto rebote en los controladores de peso; FALSO, no existe efecto rebote. Los quemadores están diseñados para usarlos aproximadamente un mes. Por lo que la persona al terminar el tratamiento debe mantener y seguir la misma dieta balanceada y no cambiar los hábitos creados. No existe el efecto rebote.
- Queman grasa; NINGÚN controlador de peso quema grasa. Los controladores de peso ayudan a nuestro cuerpo a oxidar la grasa, acelerar el metabolismo y mantienen nuestro cuerpo trabajando a 100%
¿Cómo tomar controladores de pesos?
Como hemos hablado de los termogénicos, la mayoría de ellos se deben tomar TODOS los días en ayuno 30 a 20 minutos antes de tomar desayuno y otra cápsula antes de realizar alguna actividad física. De todas formas, te recomendamos leer cada envase, ya que la forma de uso puede variar dependiendo del producto.