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POR QUÉ SALTAR LA CUERDA

Saltar la cuerda es una de esas cosas que seguramente hacías cuando estabas pequeño y, ¿quién dice que no puedes hacerlo de grande? Si aún no lo has intentado, te recomiendo que lo hagas, porque es un ejercicio simple pero efectivo, que viene cargado de grandes beneficios, entre ellos:

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1. Es un ejercicio que fortalece tu sistema respiratorio, óseo y cardiovascular.

2. Eleva fácilmente las pulsaciones.

3. Acelera tu metabolismo.

4. Involucras todos los músculos de tu cuerpo.

5. Ayuda a perder grasa corporal.

6. Te permite variar el ritmo y la velocidad con la que saltas.

7. Mejora el equilibrio y la coordinación.

8. Te ayuda a quemar muchas calorías en poco tiempo.

9. Es un ejercicio muy práctico que puedes hacer en cualquier lugar, así que no tendrás la excusa de que necesitas ir a un gimnasio para practicarlo.

Ahora, como sucede con todo tipo de ejercicio, para saltar la cuerda debes tener ciertas cosas en consideración para lograr un trabajo realmente efectivo y sin lesiones:

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1. Usa un buen par de zapatos que amortigüen la pisada al saltar.

2. Ten siempre las rodillas un poquito flexionadas.

3. Haz el movimiento con la muñeca para girar la cuerda, procura no mover todo el brazo.

Como ves, sobran las razones para practicar este ejercicio, así que, ¡ve por tu cuerda y comienza a saltar!

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