SERVICIO AL CLIENTE: +569 5943 4674 // ENVÍOS GRATIS A TODO CHILE EN COMPRAS SOBRE $20.000

0
0
Subtotal: $0
No products in the cart.
0
0
Subtotal: $0
No products in the cart.

¿Sabes por qué debes consumir aminoácidos?

BU2A9320 2

Hoy te quiero hablar sobre un suplemento esencial en el proceso del crecimiento muscular que no es producido por nuestro cuerpo y deben ser adquiridos através de alimentos y/o suplementos. A continuación te comentaré que son los aminoácidos en donde los encuentras, para qué sirven y todo lo que necesitas saber para poder incluirlo en tu dieta.

Hablan mucho de los aminoácidos y no sabes qué son…

Los aminoácidos son un conjunto de 20 tipos distintos de moléculas y constituyen las piezas básicas para construir proteínas. ya que cuya agrupación permite formarlas. Cabe recordar que las proteínas son un importante macronutrientre que interviene en numerosas e indispensables funciones para nuestro organismo, siendo la más reconocida su participación en la formación de nuevo tejido muscular.

Dada la escasa capacidad de nuestro organismo para el almacenaje de aminoácidos, la ingesta de proteínas resulta de gran relevancia para poder tener a nuestra disposición los 20 distintos aminoácidos existentes, los cuales se categorizan en esenciales y de cadena ramificada.

¿Por qué necesito consumir aminoácidos?

Cada uno de los diferentes aminoácidos cuenta con una función independiente, entre estas se encuentran:

1- Fomentan el crecimiento o reparación de tejidos corporales

2- Ayudan a digerir los alimentos

3- Mejorar el rendimiento físico

4- Reducen la fatiga muscular

5- Aumentan la resistencia y fuerza

6- Fortalecen el sistema inmune

AMINOÁCIDOS ESENCIALES

Son aquellas moléculas que el cuerpo no puede producir y por lo tanto, deben de adquirirse a través de alimentos. Estos son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. O más conocidos como EAA’s

Como mencioné anteriormente, las proteínas están compuestas de estas moléculas. Debes saber que una proteína se llama completa cuando, proporcionalmente a su contenido total de aminoácidos, tiene suficiente de cada EAA. La principal ventaja de las proteínas animales es que la mayoría son completas, a diferencia de una vegetal.

AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS

Estos aminoácidos son tres: La leucina, la isoleucina y la valina, más conocidos como BCAA.

Son tres de los aminoácidos esenciales que benefician el crecimiento muscular, debido a que están presentes en altos niveles, especialmente, en proteínas animales, por lo que la suplementación es innecesaria para la mayoría de las personas.

Puedes encontrarlos en cualquier proteína que sea de origen animal como carne, pescado, leche y huevo, que contendrán una cantidad notable de BCAA. Es fundamental destacar, que en el caso de los alimentos de origen vegetal también encontraremos cantidades importantes de estos aminoácidos con el problema de que, al tratarse de una proteína incompleta, es posible que falte alguno de ellos (o se encuentre en una cantidad tan pequeña que no permita su aprovechamiento), por lo que deberemos buscar la combinación de alimentos que permitan obtener la cantidad adecuada de esos tres elementos.

Los BCAA (leucina, isoleucina y valina) se consideran los más anabólicos de los nueve EAA y, por lo tanto, se comercializan como un suplemento deportivo. Sin embargo, es posible que solo la leucina sea especialmente anabólica, y que la leucina tomada sola sea en realidad más anabólica que la leucina tomada con isoleucina y valina, debido a la competencia tanto por la absorción en el intestino como por la entrada en el tejido muscular.

En teoría, la captación de triptófano en el cerebro aumenta durante el ejercicio. El aumento de la síntesis de serotonina promueve la fatiga. Como los BCAA comparten el mismo transporte al cerebro que el triptófano, se cree que cargarlos antes del ejercicio puede dificultar la absorción de triptófano y la producción de serotonina, lo que dificulta la aparición de la fatiga.

Las proteínas implicadas en la degradación de proteínas musculares parecen suprimirse tras la ingestión de suplementos de BCAA y el ejercicio, lo que podría ser un mecanimo INDIRECTO en la síntesis de proteína muscular.

A continuación, te muestro algunos de los aminoácidos que Chile Suplementos tiene para ti! 

EAA’s en CS! estos contienen los 9 aminoácidos esenciales








BCAA en CS! los siguientes productos son los que contienen los 3 aminoácidos ramificados: VALINA, LEUCINA, ISOLEUCINA.












Sean cuales sean tus objetivos, ya sea ganar masa muscular o perder peso, debes integrar una dieta asociada a tus objetivos, considerando la correcta ingesta de macronutrientes.

Si tienes muchas dudas respecto a tu alimentación, sobre todo si ves que no cumples con los resultados esperados, habláme! y podemos coordinar una asesoría.

@jocelynutricion

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Carrito de Compras
Scroll to Top