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TODO SOBRE EL MAGNESIO

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TODO SOBRE EL MAGNESIO

El magnesio es el 4to mineral más abundante del cuerpo humano. Está presente en distintos órganos de nuestro cuerpo, por ejemplo, huesos, tejidos y también en la sangre.

Es sumamente importante para muchas funciones de nuestro cuerpo, es decir necesitamos magnesio para que funciones se puedan llevar a cabo. Por ejemplo:

– Para que los nervios puedan transmitir el impulso nervioso

–  Para que se puedan contraer los músculos eficientemente

– Para que el corazón tenga un ritmo cardíaco adecuado

– Para tener huesos fuertes

– Para tener un sistema inmune funcionando

– Y también para formar un antioxidante llamado “Glutation”

El cuerpo tiene aproximadamente 25 grs de Magnesio y el 60% de eso está en nuestros huesos. El resto está en nuestras células, tejidos y aproximadamente el 1% del magnesio está en nuestra sangre.

El principal regulador de magnesio en nuestro cuerpo es el riñón y es el encargado de controlar la cantidad de magnesio que se mantiene en nuestro cuerpo y de la cantidad que se va a eliminar.

Si estamos con demasiado magnesio en nuestro cuerpo, el riñón es el encargado de eliminarlo por medio de la orina. En cambio, sí es bajo es el encargado de mantenerlo en nuestro cuerpo.

¿Cuánto Magnesio necesito? Dosis de Magnesio

La cantidad de magnesio que deberíamos consumir en nuestra dieta es de aproximadamente 320 mg para mujeres y 420 para hombres. 

Uno de los grandes debates hoy en día es la deficiencia de magnesio en nuestra población, ¿Realmente existe una deficiencia en la población? ¿Todos tenemos deficiencia de magnesio? ¿Necesito suplementarlo?

La respuesta está en que aún no existe una forma eficiente de medir el estado del magnesio en nuestro cuerpo. Probablemente si la persona se realiza un examen de sangre el resultado será elevado, independiente si está con deficiencia o no. Esto se debe a que el magnesio se mantiene siempre estable en la sangre. Por lo que es muy difícil saber en realidad quienes están con deficiencia o no.

Deficiencia de Magnesio

La forma más eficaz de medir el magnesio es sabiendo el tipo de dieta o alimentación que lleva la persona. Uno de los síntomas que provoca la falta de magnesio en nuestro cuerpo pueden llegar a ser:

– Nauseas

– Vómitos

– Malestares digestivos

– Debilidad

– Fatiga

– Insomnio

¿Quienes podrían necesitar magnesio?

Existen ciertos grupos de la población que tienen más susceptibilidad a la deficiencia de magnesio y en las cuáles la suplementación con magnesio puede llegar a ser muy útil. Personas cómo:

Personas con problemas digestivos constante

Enfermedad de Chron

Personas celíacas

Personas con diarrea constante

Diabetes tipo 2

Adultos mayores,

Este grupo de personas pueden llegar a tener deficiencia de magnesio debido a que tienen constantes deposiciones, orina y vómitos. En el caso de los adultos mayores, el magnesio se absorbe peor, pueden llegar e atener menor consumo por medio de su dieta, hay más pérdidas por medio de la orina.



ZMA es una mezcla de Zinc, Calcio y Vitamina B6.


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¿Qué alimentos son altos en magnesio?

Si bien hay riesgo de deficiencia en ciertas personas, es importante decir que es muy fácil encontrarlo en la dieta. Lo podemos encontrar en alimentos ricos en magnesio como:

Almendras

Maní

Chía

–  Chocolate

Espinaca

Lentejas

Garbanzos

Alimentos altos en fibra

Beneficios de la suplementación con magnesio

– Puede prevenir enfermedades cardiovasculares

– Puede disminuir la presión arterial

– Resistencia a la insulina y diabetes. Estas personas pierden más magnesio por la orina, por lo tanto pueden llegar a tener mayor deficiencia. La suplementación entre 300 y 350 mg ayuda a mejora.

– Rol importante en el funcionamiento de huesos

– Migrañas y dolor de cabeza, el magnesio tiene un efecto vasodilatador, ayuda a que nuestro músculos se relajen.

– Disminuye significativamente el riesgo de hospitalización en mujeres embarazadas

– Puede llegar a aumentar la fuerza muscular

– Puede mejorar el insomnio, sobre todo en adultos mayores

– Puede llegar a mejorar los calambres

¿Qué tipo de magnesio usar?

– Aspartato

– Citrato

– Cloruro de magnesio

– Lactato de agencio

Estos tipos de magnesio son los que tienen mejor absorción en nuestro cuerpo.

En conclusión pueden incluir este mineral fundamental para nuestro cuerpo mediante dieta o suplementos, el cuál ayudará a mejorar muchas áreas de tu calidad de vida tan importantes como un buen dormir. Puedes encontrar ZMA (combinación de Zinc, Magnesio y Vitamina b6) en www.chilesuplementos.cl

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